Guaraní se repuso a tiempo
Sol de América y Guaraní ofrecieron un partido ardiente en Villa Elisa, donde el dueño de casa se adelantó en el marcador dos goles contra cero, pero no pudo “calentar” lo suficiente para vencer al rival que alistó un cuadro de alternativa y se repuso a tiempo.
Las acciones frente a los arcos tardaron en aparecer, pero abundaron. Sol hizo gala de los contragolpes y a los 34’ llegó al tanto de apertura por esa vía. Richard Franco, una de las figuras resaltantes del partido, abrió por la derecha para Giménez, cuya velocidad tuvo a maltraer a los defensores aurinegros. Giménez mandó un centro pasado que Isaac Díaz, en el segundo palo, remató y abrió la cuenta.
A los 42’ la corrida fue por la izquierda del ataque solense con Tomás Rojas. El mismo envió el centro y apareció Franco para rematar cruzado, sin posibilidad de reacción para el arquero Alfredo Aguilar.
Se iba el primer tiempo y de un tiro libre frente a la medialuna del área azul, se encargó Wilson Pittoni. Con gran técnica, Pittoni colocó la pelota sobre la barrera y en el ángulo derecho, dejando parado al arquero Silva. El descuento fue clave para Guaraní, que a los 13’ del segundo tiempo, con gol del artillero Rodrigo López puso la igualdad. Uno y otro tuvieron la posibilidad de marcar más goles y Aguilar se erigió en una de las figuras salvando su arco, como en una volea del “Pinti”, que desvió como los grandes arqueros.
VESTUARIOS
En ambos sectores quedó la misma sensación luego del empate de dos a dos, que se pudo haber ganado.
Los técnicos y asistentes de los dos equipos son argentinos y por el lado de Fernando Ortiz, de Sol, se escuchó: “Para la gente que asistió a la cancha, fue un gran partido, pero este es un empate que no nos deja conformes, porque creemos que tuvimos posibilidades de ganar”.
Por su parte, Daniel Garnero, quien estaba suspendido, apuntó: “Nosotros jugamos igual, mientras que otros suspenden sus partidos por los compromisos de la Copa. Eso no me gusta”.