Sol de América dio vuelta un partido que lo perdía de entrada con el gol de penal de Bernardo Medina. El juvenil e impetuoso Yonathan Samaniego igualó las cosas de tiro cruzado, y tras un contragolpe fabricado por Cristian Sosa, que culminó con el gol de Blas Díaz, los danzarines se pusieron arriba y fueron a vestuarios con la ventaja.
Los aviadores tenían a Julio Aguilar peleando todas, pero Édgar Villasboa y Richar Prieto no ayudaban lo suficiente. En tanto, los solenses eran a la inversa, cuando atacaban llegaban por todos lados, tal es así que en una jugada casi intrascendente, Dionisio “Loco” Pérez, hace un doble enganche, y clava el balón en el ángulo de Bernardo Medina, sellando la suerte de un águila que quedó con las alas rotas.
Sol fue práctico y contundente, mientras su rival perdió la memoria de aquel que goleó a Olimpia y volaron sin rumbo, al final, la victoria de Libertad ante Capiatá ayudó para que el Sol brille en lo más alto, y por ahí le pedimos que le dé una mano a la ANDE.