Sin grito y con copiosa lluvia en la frontera

Leve mejoría exhibió el equipo de Cerro Porteño en su desempeño, en el debut de Luis Zubeldía y así sumar el primer punto de la temporada. Empató 1-1 con el 3 de Febrero en el Este, aunque tuvo ocasiones para desnivelar en el marcador. Dos graves errores derivaron en los goles y el fútbol brillante quedó para otra ocasión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2164

CIUDAD DEL ESTE (Enviados especiales).- La necesidad de ganar obligó a ambos equipos arriesgar. Pero fue la visita la que presionó de entrada y dejó en evidencia las fallas defensivas. Precisamente, una desatención en el fondo, permitió al Ciclón lograr la ventaja. Una acción arropada de astucia facilitó la tarea. La defensa se “durmió” y Churín definió para desatar el delirio de miles de hinchas en las tribunas.

Era el día de los errores. Silva tuvo una falsa salida, tras un tiro de esquina y Llamas agradeció este “gesto” para establecer la paridad transitoria, mucho premio al poco trabajo del local.

El Ciclón expuso mejor juego colectivo, impuso velocidad y precisión para pisar con insistencia terreno rival, pero le faltó contundencia. La disciplina táctica valió para resquebrajar el trabajo adversario. Un remate de Churín, el de mejor tarea, impactó en el travesaño, y el local terminó muy dubitativo y sin claridad en su exposición futbolística.

3 de Febrero ingresó con mayor ímpetu en el segundo tiempo y mejor juego asociado, pero no tuvo peso ofensivo. Con Palau, Cerro mejoró la contención, la creación y tuvo como aliada a la intensa lluvia para presionar, sin mucha claridad, pero con insistencia.

El esteño recurrió a la guapeza de Brizuela para desequilibrar en el sector ofensivo, en orfandad, luchó y ganó varias veces a la defensa rival. La intensa lluvia en la complementaria impidió un mejor desempeño.

Sobre el final, la presión azulgrana mereció mejor premio, la carencia de puntería le privó de la victoria.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.