Dos goles en el primer tiempo del atacante del Arsenal, Olivier Giroud, tempraneramente mostraron cuál sería el trámite del encuentro y la tremenda superioridad de la selección francesa frente a la paraguaya.
Con la doble ventaja y con una exuberante exhibición futbolística que no encontró casi resistencia del lado del equipo de “Chiqui” Arce era presagio de lo que al final se dio: goleada de los “bleus” y ratificando lo lejos que estamos de ser una selección que imponga respeto frente a cualquier rival.
Lo del segundo tiempo era tratar de no recibir más goles, pero ello no sucedió. No se mejoró la pésima imagen de la primera parte; por el contrario, con los cambios nos fuimos más para atrás y el paseo de los franceses era a pedir de boca. Vino un gol más de Giroud, y en un lapso de un par de minutos Sissoko y Griezmann cerraron el show francés que a nosotros nos hace llorar y deja apesadumbrados.
Así, en los partidos entre ambas selecciones, Paraguay continúa sin ganar a Francia, con la que ahora tiene un balance de dos empates y tres derrotas. El par de paridades fueron en los dos amistosos disputados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El análisis del técnico
“Vamos a aprender de esto. Los franceses juegan en grandes clubes europeos, los once que comenzaron y los seis que entraron tienen el mismo nivel. Eso marca la diferencia con nosotros”, lamentó el seleccionador de Paraguay, Francisco “Chiqui” Arce, en conferencia de prensa.