Premio “Independiente”
Independiente es cosa seria en el campeonato. Anoche dejó atrás a Deportivo Capiatá en su propio reducto, ganando 1-0. Los campograndenses fueron mejores en la complementaria, justificando la victoria y la alta posición en la tabla.
Un primer tiempo para el olvido protagonizaron ambos conjuntos. Las emociones frente a los arcos estuvieron lejos y tal vez influyeron la molestosa llovizna y el campo pesado.
Tardaron mucho los dos equipos en acomodarse en el partido. De todas maneras al término de los primeros 45 minutos dejó mejor impresión la visita.
En la complementaria “Inde” comenzó como terminó la primera fracción, siendo mejor que su adversario. La entrada de Brahian Ayala fue una acertada del “Chito” Ayala, pues con sus corridas por la izquierda desacomodó a la defensa local, aprovechando el adelantamiento de Bonet.
El gol rondó el arco de Alfonso y llegó sobre los 25 minutos. Tiro libre de Ayala que rebota en el arquero, capturando el balón el recién ingresado “Tacuarita” Cardozo, que puso el 1-0 para Independiente.
Luego Cardozo se hizo expulsar tontamente por doble amonestación y Oviedo fue uno menos, en los últimos 10 minutos, por lesión. Así y todo Independiente aguantó a pie firme los embates del local, ganando con autoridad.