Rubio Ñu, con equipo cambiado (jugaron de entrada siete de sus refuerzos), fue mejor que Cerro de Franco a lo largo de los 90 minutos. La sólida estructura del conjunto de “Chiqui” Arce se impuso a las ganas desordenadas del franqueño.
Fue prometedor el inicio en Trinidad. La sociedad ñuense compuesta por “Mingo” Salcedo y Hugo Lusardi por el flanco izquierdo del avance local hizo estragos a la retaguardia visitante. Fueron 15 minutos de asedio de Rubio Ñu que no se concretó en la red.
Pasado ese lapso, Cerro también empezó a arrimar peligro a la valla de Servín , cuando Cristian Andersen abasteció con pases profundos y precisos a Ovelar y Samudio.
La más clara situación para anotar en la primera etapa fue a favor del equipo local .Un tiro libre de Hugo Lusardi, sobre los 36 minutos, fue desviado magistralmente al córner por el arquero visitante Fabiano Heves.
Los minutos finales de la primera etapa fueron intrascendentes, concluyendo 0-0.
En la complementaria se acentuó el ímpetu local y sobre los 4’ Benítez realizó gran jugada eludiendo a varios rivales, pero su remate fue desviado otra vez por Heves.
El gol del triunfo ñuense llegó a los 14 minutos, al cabecear Carlos Martínez un centro que llegó desde la izquierda.
La buena performance ñuense hace presagiar que será de nuevo un buen animador en el campeonato.
“Mingo” ya es un referente
“Mingo” Salcedo pronto se convirtió en el conductor ñuense. Ayer portó la cinta de capitán, guiando a su equipo a un importante triunfo.
“Contento por el buen inicio y desempeño del conjunto, con ganas y sacrificio todo se puede. A la gente de Rubio Ñu les agradezco el cariño que me dieron. Ahora nos espera Libertad y esperamos repetir esta buena actuación”, acotó.
El triunfo servirá para fortalecer la moral del equipo. En ambas etapas no pasamos por situaciones extremas frente a nuestra valla. Controlamos el juego siempre”. Francisco Arce