Nacional tuvo lo suyo y no lo aprovechó
Libertad se llevó el premio mayor con los tres puntos anoche al derrotar 1-0 a Nacional en tiempo de descuento, con tanto anotado por Antonio “Demonio” Bareiro, quien había ingresado para el segundo tiempo en lugar del juvenil Iván Franco.
La victoria liberteña tal vez fue una recompensa muy grande por lo que había exhibido en el terreno de juego durante los noventa minutos.
En líneas generales y en el balance final, La Academia dejó una mejor impresión, pero como los goles mandan, el elenco albinegro anotó uno y terminó festejando en casa.
Nacional arrancó bien el compromiso. Tuvo unos diez minutos de fútbol con mucha intensidad, lapso en el que parecía que lograría el tanto apertura. Pero se fue desdibujando la propuesta alba.
El dueño de casa fue levantando su rendimiento, pero no alcanzó tampoco como para marcar o mostrar una diferencia futbolística sobre el rival. No hubo prácticamente jugadas claras en la primera etapa.
El cuadro académico volvió a ser más ambicioso en la parte final. Atacó bien, tuvo mejores conexiones entre sus hombres y se perdió tres ocasiones favorables para marcar.
Libertad no tuvo claridad, pero si empuje y garra. No se dio por vencido y en tiempo de adición, apareció la corrida y la cabeza de Bareiro para ganar a los defensores y definir en forma excelente para el 1-0.
caguero@abc.com.py