Ninguno logró el segundo gol
De una dura puja en el segundo tiempo, entre Sol de América y General Díaz, salió un empate a un gol por sector, resultado que se ajusta a lo observado en el partido, aunque los dos pretendieron más.
En el equipo solense, apareció desde el vamos, Pablo Zeballos, quien fue habilitado en vísperas de este encuentro, por pedido de su club, ya que el partido de suspensión lo cumplirá cuando se complete el partido suspendido frente a Olimpia.
Zeballos fue generador de fútbol en Sol en el primer tiempo, cuando el cuadro local fue amplio dominador. Un tiro libre suyo se estrelló en el travesaño y un remate colocado dentro del área, lo sacó magistralmente el arquero, Rubén Escobar, del ángulo izquierdo, como lo hizo en tantas otras ocasiones el cuidavallas de General Díaz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En esa etapa, Sol tuvo muy solo arriba a César Villagra, quien se arrimó al gol al rematar de primera la pelota que había bajado Acuña en el área rival.
Ni bien arrancó la segunda etapa, Sol de América abrió el marcador. Molinas jugó con Tomás Rojas, quien descuidado apuntó y remató de derecha desde unos 25 metros. La pelota rozó el poste derecho y se metió en el arco de Escobar.
A los 6’ Blas Díaz se encargó de un tiro libre para el “General”. El remate fue perfecto y se coló en el ángulo derecho del arco de Ortiz.
El arquero Escobar, fue la gran figura. Pero en el final, un cabezazo de Zaracho dio en el brazo de Mareco, en el área azul, sin que se sancione el penal para General Díaz. Una nueva polémica, derivada de un arbitraje muy cuestionado.
Clamor por penal negado
En General Díaz quedó el sabor amargo de no haber podido ganar para volver a tomar altura en el campeonato, como así también por el penal no cobrado por el árbitro, Ulises Mereles, en el epílogo del partido.
El titular de las “Águilas”, Jorge González, apuntó: “No es la primera vez que los árbitros no se animan a cobrar un penal a nuestro favor. Si todos vieron la jugada, no puede ser que ni el árbitro ni el línea hayan visto la mano. Pero tampoco me gustó como jugó el equipo. No me voy conforme”.
“Estuvimos más cerca”
El técnico de Sol de América, Héctor Marecos, quien esta vez sí pudo culminar su primer juego al frente del plantel, lo que no pudo ser frente a Olimpia, en Pedro Juan, reflexionó acerca del empate con General Díaz.
“Fue un partido duro, como lo esperábamos, porque conocemos a General Díaz, que está realizando una gran campaña”, apuntó Marecos.
Agregó: “Generamos muchas llegadas al arco rival, pero el arquero Escobar, hizo un gran partido. Estuvimos más cerca del segundo gol”.