Salvó invicto, no las críticas
Deportivo Santaní estuvo a punto de dar el batacazo en el campeonato, pero la victoria frente a Olimpia se le escurrió de las manos en los últimos minutos del partido de anoche en Para Uno.
El juego de regularización de la cuarta fecha enfrentaba al único puntero e invicto ante el equipo más rezagado. Con algunos cambios en su cuadro titular, Olimpia tuvo un rendimiento deficitario, a pesar de haber llegado al tanto de apertura sin mucha demora.
Ortega se había perdido el gol tras un pase de Viudez y el remate que salvó el arquero Mario Ovando. Pero al instante, el delantero franjeado tuvo otra oportunidad frente al arco tras jugada de Viudez y Montenegro, que no desaprovechó, y con remate de primera convirtió el tanto de apertura.
El cuadro santaniano mostró un perfil distinto al acostumbrado y con la dirección de Fidencio Oviedo se adueñó del mediosector. Pronto saltó a la cancha el fornido Isidro Pitta para hacer dupla en ataque con el otro “tanque”, Alejandro Toledo.
Tras un centro de Aguada y rebote de Verón, Toledo ya estuvo cerca al rematar y rozar el balón en el travesaño. Luego, el mismo tomó un pase gol de González para colocar la pelota en una esquina y empatar el juego en la primera etapa.
Al minuto del segundo tiempo, Verón se había perdido el gol solo frente al arco y después siguió teniendo todo tipo de problemas, como toda la defensa de Olimpia. En jugada entre las dos torres ofensivas santanianas, Toledo sirvió el pase y Pitta marcó el segundo haciendo temblar el “Bosque”. Santa Cruz salió a la cancha y cerca del final recibió el pase de Viudez y anotó el empate para salvar el invicto, no así las críticas.
spena@abc.com.py