Grave error al incluir a 4 foráneos
Luqueño no solo perdió mal anoche frente a Deportivo Santaní, sino que el cuerpo técnico cometió el grave error de incluir en determinado momento del partido a cuatro extranjeros; ellos fueron el arquero D’Angelo, el lateral Ariosa y los delanteros Barreto y Orsini.
Por reglamento solo pueden estar en la cancha tres foráneos, y es motivo de pérdida de puntos. De hecho, el Sportivo cayó, y mal, a orillas del Tapiracuái. En su momento intentaron justificar la mala decisión señalando que Ariosa ya tenía nacionalidad paraguaya, pero luego admitieron la grave equivocación.
En cuanto al compromiso, el Deportivo Santaní alcanzó un gran triunfo frente al auriazul, un resultado de 3-0 que lo ubica mejor en la tabla y deja a Luqueño en una ubicación cada vez más incómoda en cuanto al promedio.
El equipo local justificó plenamente la victoria lograda. Pasó un susto en el inicio, cuando Armoa enfiló bien hasta el área y sacó un disparo que fue contenido por Arévalos. Fue la mejor acción tal vez del elenco de Luque, que posteriormente cayó en confusiones.
No tardó en llegar el primer tanto santaniano, cuando Paredes encaró solo por el sector derecho y definió con clase para el 1-0.
Se complicó más el cuadro auriazul porque a los 17’ sufrió la expulsión de su lateral Marcos Gamarra.
Casi al concluir el primer tiempo, Blas Díaz, con gran determinación, aumentó a 2-0 la ventaja.
El segundo tiempo fue de mero tramite y Fabio Escobar tuvo su premio en el minuto 27 anotando el tercer gol tras gran acción. Luqueño se ahogó.
“Fuimos muy contundentes”
El entrenador del Deportivo Santaní, Mario Jara, resaltó la gran contundencia ofensiva del equipo contra Luqueño.
“Tuvimos la contundencia que en otros partidos no llegamos a imponer. Creo que fue un gran juego de los muchachos y hay que decir que el resultado pudo ser más amplio si anotábamos todas las ocasiones”, acotó Jara.
Malestar auriazul
Malestar general se reflejó en el vestuario de Luqueño y muchos, entre los principales directivos, daban anoche como segura la salida del entrenador argentino Fernando Ortiz, que fue expulsado en el juego por protestar.
Se comentó además que el presidente de la entidad, Gustavo Benítez, abandonó el estadio antes de finalizar el primer tiempo.