Sanción provisoria para barras bravas y la Olla

Por debajo de lo recomendado por la Fiscalía, el tribunal de justicia deportiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó en su sesión de ayer aplicar una sanción provisoria de dos partidos al estadio de Cerro Porteño y la prohibición de ingresar a cualquier escenario durante un mes para la barra brava del club, a raíz de los incidentes registrados el domingo pasado en la Olla durante el partido entre el Ciclón y Deportivo Capiatá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La pena consiste en prohibir a los hinchas organizados ingresar a los estadios donde juegue el equipo azulgrana por el término de 30 días e inhabilitar el estadio Pablo Rojas por dos fechas en las que el cuadro de barrio Obrero debiera oficiar de local. En las próximas tres fechas, 11ª, 12ª y 13ª, al Ciclón le toca jugar de visitante (Nacional, Guaraní y Cerro de Franco), es decir, que en las rondas 14ª (Rubio Ñu) y 16ª (General Díaz) deberá recurrir a otros escenarios.

El doctor Raúl Prono, miembro del tribunal, explicó que la sanción es provisoria, que se seguirán reuniendo datos para luego dar la sentencia definitiva. Ayer, por nota la Fiscalía recomendó a la APF castigar al club y a la barra brava por lo que resta del año.

* Suspendidos. Marcos Arce (Carapeguá), por dos partidos; Alberto Espínola (Sol), Hugo Santacruz (Libertad) y Julio González (Carapeguá), por un juego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...