San Lorenzo, con fe

San Lorenzo empezó el Clausura con una resonante victoria frente a Guaraní por 1 a 0. El único tanto del partido jugado en un despoblado “Defensores del Chaco”, fue obra de Ricardo Ortiz a los 13 minutos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2197

El equipo “rayadito” no ha perdido la fe en lograr mantenerse en la categoría principal y empezó el torneo Clausura ganándole al semifinalista de la Copa Libertadores, Guaraní, por uno a cero.

Con un equipo renovado, el técnico Héctor Marecos planteó de forma efectiva el encuentro con el Aborigen, a tal punto de aprovechar el primer error defensivo del adversario para capitalizarlo en el único gol a los 13 minutos de juego.

Blas Irala envió un pase hacia adelante, que el defensor aurinegro, Juan Patiño, lo pudo haber rechazado. Pero este falló en darle a la pelota y la tomó Ricardo “Tom” Ortiz, encarando decididamente hacia el arco y rematando a la red ante el apremio en que se vio el arquero Antonio Franco.

A pesar de haber sido bien controlado por la zona media y defensiva del cuadro “santo”, Guaraní generó situaciones propicias para llegar al empate, pero las desperdició. En eso resaltó Julián Benítez, quien malogró jugadas claras en forma solitaria.

San Lorenzo no disimulaba que su principal interés era defender el marcador favorable. Sin embargo, también tuvo oportunidades de anotar un segundo gol, en sendos contragolpes que no tuvieron la resolución necesaria por parte de quienes debieron rematarlos. Uno de ellos fue el volante Blas Irala, quien solo, ante un centro de Cornelio Vargas, cabeceó mal, desperdiciando la oportunidad, por lo que el “santo” tuvo que padecer hasta el último minuto de juego.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar