Saltó de la galera

Cerro Porteño volvió a golear, esta vez a Guaraní, por 5 a 2. En gran noche, el “Conejo” Benítez anotó los tres primeros tantos en el primer tiempo. En el segundo aumentó el juvenil Alan Rodríguez. Descontó Claudio Aquino. Ruiz marcó el quinto y Mendoza hizo el segundo del Indio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2197

El Ciclón también arrasó con el Indio

Otra noche soñada tuvo Cerro Porteño en su “Olla”. En goleadas seguidas, el Ciclón también arrasó con el Aborigen, en un anticipo pascual del “Conejo” Benítez, quien esta vez deleitó al público azulgrana.

En la primera llegada profunda, el “Conejo” peinó la pelota y Carrizo remató cerca de uno de los palos. Al instante, Larrivey peleó la pelota y desde el piso se la dio a Carrizo, cuyo pase el “Conejo” lo hizo gol.

Empezaron a aparecer los compadres del ala derecha, Alan Rodríguez y Alberto Espínola. El centro de este y el cabezazo del “Conejo” para el segundo. Cerca del final de la etapa, Larrivey generó la jugada con Carrizo. Este amagó e hizo el pase al área. Alan pasó de largo y también el arquero aborigen, Centurión, para la tercera aparición del “Conejo” ante la red.

Esta vez Cerro fue muy preciso en los pases y casi no tuvo baches. Guaraní entró con ímpetu en el segundo tiempo, pero luego de un remate de Martínez, que tapó Muñoz, vino el zurdazo del juvenil Rodríguez, que se llevó la mano izquierda de Centurión, para el cuarto tanto cerrista ante el delirio de la “Olla”.

Guaraní intentó correcciones dentro de las limitaciones que tiene en su plantel por causa de las restas. Ingresó Claudio Aquino para anotar el primer descuento de Guaraní en su primera intervención.

No duró mucho el aliciente de ese tanto para el cuadro aurinegro. En otra jugada entre los “compadres”, Alan hizo el pase al vacío para Espínola y el centro exacto de este, cabeceó el recién ingresado Óscar Ruiz para el quinto gol del Ciclón.

El Aborigen no se entregó y puso lucha hasta el final. Un tiro libre cerca del área lo ejecutó el volante Jorge Mendoza, clavando la pelota en el ángulo derecho del marco de Muñoz. Cerro Porteño malogró muchas situaciones para ampliar el marcador, pero con su contundente triunfo sigue de cerca a la punta.

“Con mucha eficacia”

El adiestrador azulgrana, Fernando Jubero, elogió el rendimiento de su equipo y manifestó: “Ha sido un partido de mucha eficacia, donde ya en el primer tiempo hemos sacado una buena ventaja”.

En ese sentido, señaló: “Hemos seguido con la dinámica de generar muchas situaciones de gol. El equipo empieza a jugar de forma muy mecanizada, con muy buenos movimientos, con mucha dinámica y eso al final ayuda a que se generen muchos espacios”. Añadió: “Hay que felicitar también al rival, que ha venido a jugar, no a meterse atrás”.

“El equipo no puede decaer”

El técnico aborigen, Gustavo Florentín, reunió a sus jugadores en el centro del campo de juego tras la finalización del partido en la “Olla”, para animarlos a levantarse de este mal momento, tras la segunda goleada seguida.

El mismo dijo en conferencia: “Sé del trabajo que están haciendo los muchachos. En un momento en que hay inconvenientes, sería de cobardes abandonar ahora”.

Agregó: “Los jugadores y el presidente saben los problemas que tuvimos en las últimas semanas, pero el equipo no puede decaer bajo ningún sentido”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar