Rubio Ñu se salva, el “3” desciende

Rubio Ñu ganó el duelo por la permanencia en la División Profesional al 3 de Febrero, por 1 a 0. El gol lo convirtió Robert Piris a los 9’ del segundo tiempo. El cuadro del Este también vuelve a la Intermedia, así como el “12”, con el que ascendió este año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

Rubio Ñu logró salvarse esta vez del amenazante descenso al vencer en su cancha al 3 de Febrero por el ajustado marcador de 1 a 0. El equipo de Ciudad del Este no tuvo la actitud ni el desempeño que requería la difícil misión de ganar en La Arboleda y sucumbió ante un planteamiento hecho a la medida de la emergencia por el técnico ñuense Alicio Solalinde.

La impotencia del cuadro rojo se refleja en las pocas ocasiones claras de gol que tuvo en el partido. Lo que más complicó al marco albiverde fue un choque casual entre el arquero Diego Morel y el lateral Diego Ciz, ambos del mismo equipo.

Los dos tuvieron que irse del partido como consecuencia de esa acción. Ciz requirió de ambulancia porque recibió un fuerte golpe en la cabeza. Lo reemplazó Gustavo Giménez a los 16’. Posteriormente, el arquero Morel también fue cambiado a los 23’ por Mario Santilli, al no recuperarse del tobillo que se lastimó en esa jugada, en la cual el delantero del “3” Cristian Colmán acechaba en busca del gol. El partido no tuvo un alto nivel y en muchos pasajes se parecía a un juego de la División Intermedia. Rubio Ñu empezó la segunda etapa apremiando las posiciones defensivas del “3” y a los 9 minutos asestó el golpe que sería el definitivo y sentenciaría el descenso del cuadro fronterizo.

Se encontraron los dos mejores jugadores de la cancha. Robert Piris abrió el pase para Ángel Cardozo, este ganó el área con buen dominio, sacó un remate que rebotó en el defensor Ever González, y Piris, quien acompañaba, completó la obra con el gol que vale la permanencia de su equipo en Primera.

Lamentable ambulancia

El reglamento exige la presencia de una ambulancia en cada partido, pero no siempre esta está presta para actuar. A los 9 minutos del partido en La Arboleda, tras un choque entre Diego Ciz y su arquero, Diego Morel, el primero quedó inconsciente, motivando la desesperación de jugadores y auxiliares.

Se urgió el ingreso de la ambulancia que estaba en un costado de la cancha, pero nadie estaba listo para atender la urgencia. Incluso una mujer bajó del vehículo con tereré mientras se esperaba al personal. El jugador se recuperó, pero no gracias a ningún paramédico.

Picante suspicacia

Una situación que se habría dado antes del partido entre Rubio Ñu y 3 de Febrero generó la suspicacia y reacciones que se dieron hasta después del final del partido.

El presidente de Rubio Ñu, Rubén Ruiz Díaz, y Carlos Gamarra, del gerenciamiento, afirmaron ante medios radiales que el técnico del 3 de Febrero, Eduardo Rivera, habría llamado al jugador ñuense Francisco Vera, ayer en la concentración.

En sus declaraciones, ambos descalificaron al técnico afirmando que “esas cosas no se hacen” y que “los partidos se ganan en la cancha”. Consultado Rivera, dijo que conoce a Vera de muchos años y a su familia, que no es “esa clase de persona” y que dichas declaraciones se las pasa por...

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...