Rubio Ñu dio la nota

Rubio Ñu brindó la sorpresa en el cierre de la 13ª fecha del Apertura al derrotar al copero Nacional en el “Arsenio Erico”, por 1 a 0. El único tanto de la noche lo anotó el argentino Maximiliano Lugo para el cuadro ñuense, a los 13 minutos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

Rubio Ñu sacó provecho de la distracción copera de Nacional y en su visita a Barrio Obrero se alzó con un triunfo ajustado por 1 a 0.

La Academia alistó un equipo alternativo por su participación en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y al ceder los tres puntos también perdió la oportunidad de darle alcance a Olimpia en la segunda colocación.

Desde el comienzo se vio al conjunto ñuense más sólido en sus líneas, ante un cuadro tricolor que no equiparó el nivel acostumbrado con los titulares.

Con una dupla ofensiva de peso, conformada por Correa y Ortega, el equipo visitante contó además con la prodigalidad de Maximiliano Lugo. Este trabajó bien tanto en los avances ofensivos como en la recuperación y el manejo de la pelota. Además, Lugo aportó lo más importante del partido: el gol que sirvió para la victoria albiverde. Antes del primer cuarto de hora, Ortega ya se había perdido el gol al cabecear afuera de frente al arco ocupado por Agüero.

Siguió insistiendo Rubio Ñu, el lateral Giménez envió el centro que al no rechazar la defensa alba recibió Lugo y con un zurdazo cruzado abrió el marcador.

Los intentos tricolores fueron cada vez más aislados. Ortega casi llegó al segundo gol ñuense al estrellar desde unos 30 metros un remate al travesaño. Nacional terminó con diez hombres por expulsión de Ruiz Peralta tras una reacción contra Ortega y Pedrozo perdió sobre el final la mejor ocasión que tuvo Nacional para empatar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...