El campeón del Apertura se vio trabado por el equipo menos favorecido por el promedio, en el arranque del Clausura 2016.
Libertad no solamente empató, sino que estuvo al borde de la derrota, ya que el “Kelito” fue más ordenado y efectivo en el primer tiempo, llegando dos veces al gol, aunque solamente le fue convalidado el primero. El gol llegó a los 36 minutos, cuando Richard Cabrera envió un centro preciso desde la derecha, que Gerardo Orrego, cabeceó a una esquina del arco de Muñoz, entre los defensores liberteños.
Poco después, el defensor Adilson Lezcano encaró otra carga de River por la derecha, saliendo airoso entre dos marcadores. El centro corto y en el segundo palo Fernando Escobar se arrojó para cabecear y convertir, pero a indicación del asistente Armindo Rojas, el árbitro Arias anuló el tanto por posición adelantada.
Libertad tuvo que cambiar sobre la media hora del partido al defensor Román, quien no se repuso de un manotazo que había recibido de Orrego y lo reemplazó Miguel Paniagua.
Los ingresos del “Loco” Pérez y Rodolfo Gamarra, impulsaron al “Guma” al empate, conseguido por la figura del partido, Ángel Cardozo Lucena, a los 21 minutos de la etapa final.