Revés que deja poco margen para soñar

Cerro Porteño no supo hacer valer la localía, siendo superado y cayendo ante Boca Juniors 2-1 en la ida de octavos de la Copa. Ahora está obligado a realizar la hazaña de vencer por dos goles al cuadro boquense, en la “Bombonera”, el próximo jueves.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El Ciclón no pudo realizar lo más sencillo, que es ganar de local y si es posible por una buena diferencia de goles, y ahora está presionado a ganar por dos goles de margen para acceder a la fase de cuartos.

Boca fue mejor en la primera etapa. Se mostró más compacto y armado que los azulgranas. De la posesión del balón ni hablar salvo los últimos cinco minutos, en los que Cerro presionó a fondo al rival.

El gol siempre rondó el arco de Silva en el primer acto. Boca pareció local por la forma en que encaró el partido. La diferencia estuvo en la zona medular. Boca tuvo a talentosos en ese sector, contra ninguno de los azulgranas. Los xeneizes se pusieron en ventaja a los 28’, otro desborde por la derecha, centro y Tévez aparece peinando como los que saben para abrir el marcador.

En la complementaria Cerro se fue adelante, con más ganas que fútbol, y a los 10 minutos Cecilio fabricó un penal, que Leal desperdició tirando a la esquina que había elegido Orión.

Las desgracias no vienen solas y, cuatro minutos después, nuevamente apareció Tévez con una gran jugada que dejó solo a Lodeiro, este eludió a Silva anotando el lapidario segundo tanto boquense.

Sobre los 38’ Cecilio descontó con un penal, esta vez bien cobrado, pero que no alcanzó para evitar la caída.

Así Cerro claudicó y dejó gran parte de la clasificación a cuartos.

“Estamos muy descoordinados”

Según el entrenador de Cerro Porteño, Gustavo Morínigo, “el equipo está descoordinado en todas las formas, sin embargo no reclamo nada a los jugadores porque se entregaron en todo el partido. Boca nos superó en varios aspectos y eso hizo pesar la balanza a favor de ellos. Hoy no tuvimos la valentía de salir a presionar y cuando lo hicimos no estuvimos finos; pero repito, rescato la actitud que tuvieron los jugadores dentro de la cacha”.

El estratega cerrista tiró un mensaje a la hinchada azulgrana: “Solo les pido que sigan creyendo en el equipo”.

Jorge Rojas, en la rodilla derecha, y Jonathan Santana, con lesión muscular en el muslo posterior, son los sentidos.

Santana está descartado para la revancha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...