Por “Zorro” gana Olimpia

Ya en tiempo adicional y en medio de la desesperación, Fredy “Zorro” Bareiro, con golpe de cabeza, le dio el triunfo (3-2) a Olimpia ante Gral. Caballero, un rival que complicó mucho. Willy, de penal y Mendoza, marcaron los otros tantos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2275

La fortuna sonrió anoche a Olimpia ante General Caballero. Porque si de méritos se trata, el Decano estuvo bastante alejado de un nivel futbolístico que haya dejado satisfecho a su gente.

Cuando mejor estaba haciendo su trabajo General Caballero en el cuarto de hora, llegó el sorpresivo tanto olimpista en su primera llegada clara, cuando el juez Éber Aquino en forma errónea pitó penal por supuesta mano de Ángel Benítez dentro del área. El esférico pegó en el costado del tronco del jugador.

Willy Mendieta pateó correctamente y venció al arquero Escobar, quien se tiró al otro costado.

Con el gol a favor, Olimpia siguió exhibiendo un ritmo cansino y sin mucha convicción ni protagonismo. Con el toque de aquí para allá no producía nada.

General sorprendió con el empate en la segunda etapa. Espinoza, tras centro de Quintero, igualó el marcador.

General comenzó a especular muy rápido con el empate y Jorge Mendoza, tras un despeje corto de Escobar, con disparo desde fuera del área anotó el 2-1.

No tardó mucho el zeballence Jorge Guerrero para, en gran definición, volver a igualar.

Se iba el partido, General se defendía y Olimpia atacaba, hasta que Bareiro, tras una mala salida de Escobar, aprovechó un centro al medio y de cabeza envió el esférico al arco de General para el sufrido y complicado 3-2.

Jubero destaca la actitud

El técnico Fernando Jubero destacó la entereza y actitud que tuvo su equipo para marcar en tiempo de adición el gol de la victoria.

“Vale la actitud de los muchachos que nunca se entregaron y pelearon hasta el último minuto. Nunca dejamos de pelear una pelota y al final se consiguió esta victoria”, señaló el entrenador.

Por su parte, Jorge Mendoza, autor del segundo gol, señaló: “Feliz por la victoria y orgulloso por los compañeros que tengo. Ahora hay que seguir así, con humildad y sacrificio. También feliz por mi gol”.

“Le regaló el primer gol”

El directivo de General Caballero, Calixto Brítez cuestionó el trabajo del juez Éber Aquino y señaló que regaló a Olimpia su primer gol. “Jamás pudo ser penal. Es increíble este juez que siempre nos perjudica. La pelota no le pegó en la mano a nuestro jugador”.

Por otro lado, la mayoría destacó en General que un descuido permitió que Olimpia haga el tercer gol.

“Creo que hicimos todo bien, pero un descuido permitió que el rival nos haga el gol de la victoria. No pudimos cubrir bien esa pelota que terminó en gol. Lo más justo hubiera sido el empate”, se lamentó el técnico de General, Robert Pereira.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar