Polémico final

El 3 de Febrero dejó escapar el triunfo ante Sol de América, que empató 1-1 en tiempo adicionado, mediante un penal polémico que puso en foco de críticas al árbitro Ulises Mereles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Corresponsal). El pressing y vértigo impuso el “3” para gestar acciones ofensivas. Con tres hombres en punta apostó a mayor peso ofensivo. Pero la visita respondió bien a las exigencias y puso a prueba a Cardozo, quien estuvo atento. Sol explotó bien la calidad de Morel, quien sobre el perfil izquierdo ingresó con comodidad para las asistencias aéreas, que carecieron de consecuencias.

Leichtweis, incisivo, buscó el primer tanto, que se le esquivó, en dos ocasiones seguidas, cuando su remate rebotó en Ortiz y luego desvió Vázquez al córner. Ordenado tácticamente, con más precisión y actitud agresiva fueron las características que resaltaron del cuadro paranaense, factores que no se vieron en la era del extécnico, Ricardo Dabrowski.

El propio Leichtweis se encargó del primer tanto, cuando definió con calidad, tras aguantar y girar dentro del área rival.

La victoria parcial se opacó con la expulsión del juvenil Bustamante, quien vio la roja por una fuerte infracción sobre Raúl Cáceres. Con inferioridad numérica, el conjunto de Ciudad del Este afrontó la fase de complemento del partido. Se defendió como pudo, con sobresaltos, que pusieron en peligro la valla esteña, pero Cardozo se lució con buenas tapadas. Un cabezazo de Colmán se estrelló en el travesaño, el cual pudo haber sentenciado al Danzarín.

Cuando era inminente el triunfo del “3”, en el estreno del nuevo DT, Eduardo Rivera, una infracción de Román, el juez sancionó penal. Determinación polémica. Torres lo transformó en gol y terminó el partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...