Penoso estreno del cetro

Guaraní venció al flamante campeón del Apertura 2013, Nacional, por 2 a 0. En el estreno del cetro tricolor fue el Aborigen el equipo con más ganas de jugar. De la Cruz e Iván González marcaron los goles del triunfo en el primer tiempo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

No pudo ser más frío el estreno del cetro del nuevo monarca del fútbol paraguayo, Nacional, consagrado campeón del Apertura con cuatro fechas de anticipación.

El horario inadecuado para el clima reinante, el poco interés que despertaron en sus respectivas parcialidades ambos equipos en lo que va del año, conste que los tricolores coronaron una campaña atípica, y el desencanto palpable en la afición en lo que se refiere al fútbol, conspiraron una vez más en contra de la asistencia de público al estadio.

El panorama desolador, común denominador en la mayoría de los partidos de nuestro fútbol, cuando jugaban nada menos que el flamante campeón y un aspirante al vicecampeonato, nos pinta de cuerpo entero la patética realidad del balompié nacional, por lo que el sentimiento que se expresa desde el fondo de nuestro ser es de gran pena.

¡Nos merecemos un mejor fútbol paraguayo! Para que ese sueño se empiece a tejer se necesitan los cambios profundos que no se han realizado cuando pensábamos que al caer el “régimen” anterior en la APF empezaría una era de apertura y dignificación de este deporte tan manoseado en el Paraguay.

Nacional apenas fue una sombra deambulando por el despoblado Defensores del Chaco. Guaraní mostró ganas y eso le alcanzó para “bautizar” al campeón. Desde el comienzo fue el Aborigen el que pensó más en jugar. A los 9’ Luis De la Cruz, uno de los mejores de la cancha, anotó el primer tanto. A los 45’ selló el triunfo Iván González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...