Paso decisivo del Ciclón en el Este

Cerro Porteño venció a Capiatá por 2-0 en el Este con goles de José Ortigoza, de penal, en el primer tiempo, y de Guillermo Beltrán, sobre el cierre el juego. Victoria clave y estratégica la del azulgrana, a tres fechas del cierre del torneo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

La actitud del conjunto azulgrana fue la que se esperaba. Salió a buscar el triunfo sin demoras, con una conformación que sin Fabbro tenía reducidas las posibilidades de creatividad, sobre todo desde el momento en que el “Tiburón” Torres decidió reemplazarlo con César Benítez.

Aun así, la libertad de acción que tuvo Sergio Díaz al no deber cumplir funciones mixtas esta vez y el gran momento de Ortigoza y Fidencio le permitió al Ciclón imponer su juego sobre el orden defensivo de Capiatá, hasta llegar a la acción clave de la etapa inicial, que fue el tiro de Díaz desde fuera del área, que Juanito Alfonso no pudo dominar y concedió un rebote al que llegó Ortigoza. Este eludió al portero, que con las piernas lo derribó. Samaniego sancionó el penal, expulsó al portero, con razón, y Ortigoza marcó.

Era como para coronar el partido sin mayores contratiempos, pues el rival debía afrontar más de medio cotejos con un hombre menos. Lo hizo con valentía y, sobre todo, en el arranque del segundo periodo, tuvo al Ciclón al borde de una ingrata sorpresa.

El DT azulgrana prefirió el orden antes que buscar alternativas más ambiciosas para intentar llegar a un gol más y quedar a salvo de un inesperado golpe del rival. Cambió sin arriesgar mucho. Rojas por Almirón, Domínguez por Benítez y Beltrán por Ortigoza. El alivio llegó solo cuando el partido se estaba yendo, dentro de un margen de incertidumbre. Fue la mejor jugada de la noche, iniciada por Díaz, que habilitó a Bonet y este a Beltrán para desatar el festejo de su parcialidad en el Este.

Como resultado y por el momento en que llegó fue una gran noche para los azulgranas, aunque en lo futbolístico su producción no haya dejado mucho que destacar.

“Rescato los puntos”

Antes que el rendimiento en sí, el técnico Roberto Torres rescató los tres puntos que logró su equipo. “Felicito a los muchachos y rescato principalmente los puntos logrados. Para eso vinimos y lo obtuvimos. En el segundo tiempo no estuvimos bien y dimos. Tuvimos la ocasión para liquidar el partido, no lo hicimos y sufrimos al final”, señaló Torres.

Víctor Marecos acumuló su quinta amarilla y está suspendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...