Pascua ñuense a Nacional

Nacional cayó en el estadio “Arsenio Erico” por 2-0 ante Rubio Ñu y perdió la oportunidad de acercarse más a la punta. El equipo ñuense abrió el marcador a los 35’ con gol de Derlis González. A los 11’ del complemento aumentó Fredy Coronel. Miers y Piris fueron expulsados en la Academia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

El Nacional que venía de golear en la fecha pasada a Independiente perdió sin atenuantes en su estadio frente a Rubio Ñu, que no ha conseguido marchar con firmeza en el campeonato. Aparentemente, el local olvidó su libreto y el equipo ñuense recordó algo de su repertorio.


El partido no fue de alto nivel y, por el contrario, se presentó trabado en gran parte de su desarrollo. Nacional tuvo más la pelota en su poder y cuando pudo rebasar la defensa ñuense, desperdició una tras otra las ocasiones para anotar. En ese menester estuvo el brasileño, Teixeira, quien tuvo nada menos que dos jugadas de mano a mano con el arquero Cabral, perdiéndose ambas, antes del primer tanto de Rubio Ñu.


Sobre el minuto 35, el habilidoso Derlis González apareció en el partido ganándole limpiamente al experimentado Denis Caniza. Derlis entró al área y remató cruzado, venciendo a Caffa. Un par de arremetidas de Silvio Torales, en las cuales ganó nuevamente Osvaldo Cabral, fueron otras jugadas perdidas por La Academia.


En el segundo tiempo, Rubio Ñu siguió esperando a Nacional, buscando los contragolpes. Otra jugada de Derlis por la izquierda y este retrasó para el “Toro”, quien no remató y le dejó a Coronel, quien sí disparó y clavó el balón en una esquina a los 11’. La mala tarde tricolor y un mal arbitraje de Gustavo Gamarra terminaron con las expulsiones de Marcos Miers y Raúl Piris.

 Juan Arce, molesto

La alegría por el triunfo se vio ensombrecida para el entrenador de Rubio Ñu, Juan Arce, por la expulsión de la que fue objeto por parte del árbitro, Gustavo Gamarra, a los 28’ del segundo tiempo.


El mismo manifestó: “El grupo de hinchas de Nacional estaba justo detrás de nuestra banca, sin ninguna custodia. Empezaron a tirarme cosas, a escupirnos y a decirnos de todo”.
“Lógicamente, reclamé esa situación al cuarto árbitro (Carlos Paredes), pidiendo protección para que nos dejen de atacar. El cuarto no tuvo mejor cosa que hacer que informar al juez principal, no se que cosa, pero este determinó mi expulsión. Me pone mal, pero este triunfo nos reconforta a todos”, agregó.

"Nos propusimos levantar cabeza de una vez por todas y este partido era clave para nosotros. Le ganamos a un gran equipo”, Derlis González

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...