Cargando...
El quinto lugar en la última etapa, cumplida hasta ayer en Cochabamba, Bolivia, del Circuito Sudamericano de la disciplina que lleva adelante la Confederación Sudamericana de Vóleibol y los 900 puntos acumulados en las siete fechas del calendario 2014/2015 fueron inalcanzables para Colombia.
Pese a que la federación cafetera realizó una maniobra en la última parada boliviana presentando a su mejor equipo como representante número dos de su país para eludir en la primera etapa a Brasil, que finalizó campeón y tercero en el torneo, con el cuarto puesto final solo pudo sumar 860 puntos, con lo que se quedó con la sexta ubicación en la temporada.
La quinta colocación en el rAnking sudamericano de nuestro país sirvió para ingresar como el cuarto equipo por Sudamérica teniendo en cuenta que Brasil, que fue primero en la región, accedió a la justa ecuménica de Holanda en forma directa por el escalafón mundial.
Cuatro jugadoras nacionales fueron las artífices del logro histórico mencionado para la disciplina.
Si dudas, la juvenil dupla Michelle Valiente y Érika Mongelós fueron protagonistas de la mayor parte del puntaje para nuestro país, con cuatro presentaciones juntas. Gabriela Filippo junto con Michelle actuaron en dos oportunidades, logrando la también histórica medalla de plata. Paula Melgarejo también colaboró.