Paraguay aguantó, pero falló en los penales

Paraguay quedó eliminado de la Copa América, pero hizo sufrir mucho a Brasil que no logró romper el cero frente a un equipo que se le plantó. Solo en los penales supo marcar la diferencia 4-3.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Albirroja se despidió de la Copa América 2019, haciendo sufrir a la selección brasileña, que no pudo doblegar a los paraguayos en los más de 97 minutos que duró el partido.

Paraguay llevó al partido un libreto defensivo, pero imponiendo la marca y el anticipo en el mediosector. En esa tarea se plantó con firmeza Richard Sánchez, quien cortó muchas veces los avances especialmente de Arthur y Allan, por la zona media.

Brasil llegó a inquietar el arco del “Gatito” Fernández, aunque sin la convicción necesaria en las definiciones. La defensa paraguaya salió airosa del duelo en el primer tiempo, con un buen trabajo dentro del planteamiento utilizado.

Un centro de Hernán Pérez, que Derlis González recepcionó en el segundo palo, terminó con un remate del 10 que el portero Alisson desvió por línea final, en la llegada más clara que tuvo Paraguay en el partido.

En la etapa complementaria, bajó la intensidad de la marca que ejercía nuestra selección. La pelotas y las llegadas quemantes eran de los brasileños y Fernández se hacía figura con sus intervenciones tranquilizadoras.

En una rauda incursión de Firmino en la zona defensiva albirroja el defensor Fabián Balbuena lo cruzó con falta, claramente fuera del área, pero el árbitro chileno Roberto Tobar cobró penal. A instancias del VAR, el juez comprobó su error y lo corrigió, pero exhibiendo roja directa a Balbuena. Mal.

El ingreso del moreno William le dio más ataques a Brasil por la derecha y en una diagonal terminó rematando de zurda al palo derecho cerca del final. Paraguay logró mantener el cero pero en los penales fallaron Gómez y González.

LAS CLAVES

1. La selección paraguaya mantuvo la disposición táctica que implantó frente a Brasil hasta el término del primer tiempo, que fue donde la Albirroja realizó su mejor trabajo. Paraguay presionó a Brasil en el mediocampo e incluso arriba, incomodando la faena del seleccionado local que no tuvo una salida fluida desde su zona. No obstante, las llegadas más propicias de gol fueron de los verdeamarillos.

2. El trabajo de anticipo que realizó Richard Sánchez fue importante en el primer tiempo. Cortó el tránsito de los brasileños por la zona media e intentó siempre conectarse con Miguel Almirón. Nuestra nutrida defensa se las arregló para sacar innumerables pelotas del área, especialmente en el segundo tiempo, cuando perdimos el control del medio y Brasil llegó en muchas ocasiones con posibilidades de anotar.

3. La expulsión con roja directa del defensor Fabián Balbuena, a los 12’ del segundo tiempo, injusta por ser una decisión forzada del árbitro Roberto Tobar, quien de entrada cometió el error de haber sancionado penal cuando la acción fue claramente fuera del área, condicionó aún más a Paraguay, que se defendió con un hombre menos por más de 35 minutos. Se sacó el cero deseado y fallamos en los penales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...