Un zapatazo de tiro libre, sobre los 28 minutos de la complementaria, ejecutado por Claudio David Vargas, desde unos 35 metros, le dio la victoria al conjunto Auriazul, que de esa manera suma tres puntos ante un rival directo en su lucha por no descender.
El conjunto del Alto Paraná fue puro empeño, pero no tuvo la contundencia necesaria para traspasar el vallado que impuso la defensa luqueña.
La primera fracción fue trabada, e imprecisa de parte de ambos conjuntos. Es que el gramado de juego estaba muy estropeado por la lluvia caída, que hacía casi impracticable el fútbol para los dos conjuntos.
El local insistió mucho por el sector derecho siendo Fulvio Duarte el abanderado de los avances hacia el pórtico visitante, aunque a los atacantes les faltó en todo momento la puntada final para desnivelar el marcador.
Luqueño por su parte esperó firme en defensa y capeó casi sin inconvenientes algunos sofocones.
En la complementaria, la visita le perdió por completo el respeto al equipo franqueño y adelantó sus líneas en busca del triunfo.
Sobre los 13 minutos el local tuvo la mejor oportunidad para llegar a la conquista, pero el remate de Andersen fue desviado por un defensor luqueño.
Antes del gol, Luqueño avisó dos veces y en las dos tuvo activa participación el delantero Cristian Ovelar, primero con un remate apenas desviado y luego al cabecear solo, desviando el arquero López, en gran esfuerzo.
Luego del golazo de Vargas, Cerro fue al ataque en forma desordenada y la entrada de López solo agregó más confusión a la delantera local.
Este triunfo vale por los tres puntos y también para recuperar la fe en el equipo. El aliento de nuestra hinchada hoy fue muy importante para los jugadores”. Pablo Caballero