Olimpia y su clásico sello

Tras ser dominado en el primer tiempo, Olimpia hizo un gol al arrancar el segundo, para vencer a Guaraní con apremios sobre el final, y encadenar su quinto triunfo al hilo y asegurar la punta del campeonato. Tiene cinco puntos de ventaja sobre su más cercano rival, que es Cerro Porteño, que juega hoy.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

Olimpia mantiene la regularidad de los triunfos dentro de una característica que no varía conforme van desfilando sus adversarios. Las diferencias a su favor en el marcador y en el juego, si las hay, son mínimas, pero suficientes para entregar alegrías continuas a su parcialidad, a la que como impuesto le cobra como anticipos momentos de sufrimiento.

Pasó de nuevo contra Guaraní, que fue el amo de la cancha en el primer tiempo y tuvo a su favor tangibles ocasiones para hacerlo valer en el arco rival, pero el travesaño (tiro de De la Cruz) una vez y la mala puntería de Fabio Escobar para acertar el arco y, a veces, la pelota misma, se opusieron al legítimo derecho aurinegro.

Cuando en el segundo tiempo aún no era momento de evaluaciones, un tiro desde buena posición de Ariosa, lo interceptó Zeballos y corrigió el destino del mismo, para meterlo en el arco aborigen.

Golpe severo para un equipo que no lo supo absorber de inmediato y quedó a merced de un Olimpia que tampoco supo ser certero en los contragolpes o ante las enormes facilidades que dio atrás el cuadro aurinegro, que además perdió por expulsión (correcta) a De la Cruz.

Al no llegar a asegurar el partido con un segundo gol, Olimpia sufrió sobre el final y una vez más fue su portero Martín Silva el hombre clave del triunfo, al sacar dos pelotas muy claras a Figueredo y Dante López.

La garantía para la sexta victoria, en ocho partidos, la volvió a poner el uruguayo.

 “Silva salvó el triunfo”

Según el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, “Martín Silva salvó la victoria de Olimpia. Es increíble lo que atajó nuevamente esta noche. Se viene una semana importante para el Decano” aseguró el titular franjeado.

Para Gerardo Pelusso, “así como Guaraní falló en el primer tiempo, Olimpia también desperdició varias ocasiones después del 1-0. El triunfo es meritorio por el mal estado del campo. Para tener posibilidades ante Flamengo, será importante la recuperación física ”, explicó el D.T. uruguayo.

“Hoy ganó el fútbol”

“Por lo que desplegaron Guaraní y Olimpia, esta noche ganó el fútbol, por el alto nivel demostrado”, dijo dolorido el director técnico de Guaraní, Pablo Caballero.

“Pudimos haberlo liquidado en el primer tiempo, si hubiéramos marcado, la historia iba a ser muy diferente, pero no quiso ser, tendríamos que practicar más en la definición”, aseveró Pablo.

“Tal vez Olimpia ganó injustamente, pero el fútbol es así. Goles que no marcas te lo anotan, esa es la verdad del fútbol”, explicó con tristeza el estratega aborigen.

Fuimos totalmente superados en el primer tiempo por Guaraní. En la segunda etapa logramos emparejar el partido y con el gol a favor nos sentimos seguros”. Martín Silva
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...