Luqueño estuvo lejos de frenar al puntero
Olimpia sigue sin obstáculo alguno su marcha ascendente en el campeonato, casi perdiéndose de vista de sus inmediatos perseguidores, como Nacional, del que lo separan 9 puntos y Cerro Porteño, que se ubica a 11 de su tradicional adversario.
Se habla de una posible consagración anticipada del Decano en el torneo Apertura. Tal cosa puede darse en la medida que el equipo franjeado mantenga esta regularidad y le sigan respondiendo como hasta ahora sus figuras individuales, que le dan al equipo una variedad de alternativas.
No estuvo William Mendieta, por una lesión muscular, retornando en ese puesto Julián Benítez, quien no desentonó y marcó el tanto de apertura en momentos en que los caminos al arco de Bernardo Medina, parecían estar cerrados, pasada la media hora de juego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dos minutos después de ese gol, apareció Camacho, con la jerarquía que lo caracteriza, para poner el dos a cero, ventaja que ya era inalcanzable para Luqueño, que nunca mostró argumentos como para ponerle freno al puntero del campeonato.
En la segunda fracción, Luqueño intentó una reacción que nunca llegó a ser tal, malogrando incluso las pocas llegadas que tuvo.
Cerca del final, Camacho ejecutó un tiro libre desde la cabecera del área, por la derecha. El remate de zurda cruzó el área y se metió en el ángulo derecho, para desatar la fiesta en “El Bosque”.
Julián Benítez vibró en “El Bosque”
El reemplazante de William Mendieta, ausencia obligada en Olimpia, fue Julián Benítez, quien volvió al equipo titular y jugó un partido especial.
Julián anotó el tanto de apertura frente a Sportivo Luqueño, a los 33 minutos del primer tiempo y pasa a ser el gol número 88 en su carrera, desde que debutó en el 2004. Es el tercer tanto que marca en este torneo Apertura y en Olimpia lleva convertidos 20 goles.
Acerca de este momento, Julián, comentó: “Pienso que todo el equipo está viviendo un momento muy especial. El grupo está unido y todos ponemos nuestro esfuerzo para alcanzar el título. Estoy feliz por el gol y espero seguir así”.