Cargando...
Se impuso el mayor poderío
Tres goles, que valen tres puntos, frente al “Triqui” recién ascendido es la sumatoria de la producción que tuvo Olimpia en el partido que cerró la disputa de la primera fecha del campeonato Apertura.
El día inapropiado para el fútbol y el horario que riñe con la comodidad del público para asistir a la cancha, quedó en segundo plano ante la imperiosa necesidad que tenía el Decano de convertir goles y ganar, luego de una preocupante sequía que arrastraba desde los partidos amistosos.
Trinidense no tenía mucho para anteponer a la calidad individual y al poderío con que cuenta el cuadro franjeado. No obstante, el equipo de la franja amarilla presentó batalla, aunque le costó mucho controlar a los hombres más importantes de Olimpia.
Tras una falta de Ricardo Martínez, Rodi Ferreira envió un tiro libre cruzado al ángulo que tocó el arquero Gamarra y rebotó en uno de los palos. La pelota le quedó al alcance de Pablo Mouche, quien arrojándose al piso impulsó la pelota a la red.
Trinidense tuvo claras oportunidades de anotar, pero las desperdició. Hacia el final del partido, ingresó el ecuatoriano Gonzales, algo resistido por la hinchada.
Sin embargo, Gonzales se juntó con Julián Benítez y juntos generaron las jugadas que cerca del final derivaron en el gol del otro refuerzo, Brian Montenegro, y el tanto en contra de Roberto Bonet para el 3 a 0.