Lo del segundo lapso fue suficiente
Si en la primera etapa Olimpia encontró dificultades frente a Libertad, en el segundo período corrigió los defectos y consiguió otra valiosa victoria en el torneo.
El equipo liberteño apareció casi compacto, mostrando un nivel interesante y con posibilidades claras de anotar. Llegó dos veces a marcar, pero los goles fueron anulados por posiciones adelantadas de Alcaraz y Bareiro.
El Gumarelo Tuvo otra en los pies de Matías Espinoza, pero también desaprovechó la ocasión. El nivel del primero tiempo fue todo lo del equipo de Tuyucuá: En la complementaria no se hizo sentir.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y fue ahí donde comenzó a aparecer toda la calidad y experiencia de los futbolistas franjeados.
Corrían cuatro minutos y en gran ataque liderado por Roque Santa Cruz, la pelota se le quedó mansita a Jorge Ortega que con remate de zurda venció a Carlos Servín en medio de la desesperación de los zagueros liberteños que no pudieron rechazar el balón.
El Decano por entonces se enchufó totalmente en el partido y fue otra cosa. Siguió llegando y buscando más goles, pero no los consiguió por falta de acierto en la definición especialmente, porque la defensa visitante ya no ofrecía garantías.
Fue un buen triunfo de Olimpia que justificó ampliamente el nuevo triunfo, ante un albinegro cuyo déficit principal pasa por el técnico. Para este tipo de partidos no puede dejar en el banco a Salgueiro, “Pájaro” Benítez y Riveros.
Mantuvo a algunos que mucho no aportaron y los cambios fueron tardíos. Libertad queda rezagado.