Cerro no muestra ambición ni garras
Cerro Porteño se salvó con el último suspiro de sufrir su tercera derrota consecutiva, en su estadio, frente al 3 de Febrero.
El conjunto cerrista fue la imagen de la decepción, sin tener una propuesta futbolística clara. Tampoco se vio en el equipo azulgrana, esa ambición por llegar al título, algo que se torna cada vez más lejano de sus posibilidades.
El 3 de Febrero hizo un planteamiento acertado, partiendo del sistema defensivo y cuando se encontró en superioridad numérica, se lanzó en busca de los tres puntos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La sensación, en el primer tiempo, fue el debutante de 14 años, Fernando Ovelar. Este anduvo cerca del gol y en una incursión en el área, fue objeto de falta, pero el árbitro, Christian Aquino, interpretó simulación y amonestó al cerrista.
El primer tiempo se fue con “Topo” Cáceres, fallando un remate en la boca del arco rival.
El “3” perdonaba a Cerro y en un penal, por mano de Arzamendia, quien fue expulsado, Fredes, remató al palo. Ángel Orué, entró y anotó el ansiado gol para los “diablos”. Tampoco Churín pudo marcar de penal, pero en el último minuto, empató el juego.
“Fuimos ansiosos”
El entrenador del 3 de Febrero, Eduardo Rivera, al ser consultado cómo lo deja el empate frente a Cerro Porteño, cuando tenían el triunfo en sus manos, señaló: “Nos deja tristes. Yo siempre digo que las desatenciones cuestan muy caras y pagamos las desatenciones que tuvimos”.
En ese sentido, Rivera agregó: “Teníamos que haber marcado una diferencia mayor, pero son cosas muy difíciles de entender”.
“Estuvimos muy ansiosos. Tenemos la necesidad de sumar puntos, de ganar partidos y a veces eso te traiciona. Eso nos pasó en este partido”.
Finalmente, dijo: “tenemos que convencernos de saber jugar al fútbol. Tenemos buen juego, solo falta tener calma”.
“Hicimos todo lo posible”
Con su popularidad inicial bastante venida a menos en Cerro, el técnico, Fernando Jubero, trató de poner paños fríos al mal momento de su equipo.
“Hicimos todo lo posible, pero al final solo conseguimos el empate”, manifestó el español.
El mismo, siguió diciendo: “Luego de la expulsión podíamos poner a un defensor, como Marcos Acosta, pero nuestra idea era ganar el partido. Tuvimos varias ocasiones y no las pudimos aprovechar”.
Asimismo, Jubero, señaló: “Aún quedan puntos por delante. Es un poco difícil, pero vamos a pelear hasta el final. En cuanto al chico, Fernando Ovelar, para la juventud que tiene, rindió muy bien. Hizo varios pases”.
spena@abc.com.py