Lo más resaltante en el primer tiempo fueron las expulsiones, dos por el lado de Trinidense y una en General Díaz.
El primero en ver la tarjeta roja fue el defensor, Francisco Báez, del “Triqui”, quien en un salto le bajó el brazo a la altura de la cabeza a quien acababa de ingresar, Emmanuel Morales.
El árbitro Óscar Velázquez no había sancionado infracción en dicha acción, pero al comprobarse que Morales tuvo un corte en la frente, expulsó a Báez.
Tampoco Velázquez iba expulsar a Adilson Lezcano, de General Díaz, quien le entró con plancha a Fabio Escobar, dejándole la marca de la taquilla en la cintura.
El juez ya tenía la tarjeta amarilla en la mano para mostrársela a Lezcano, cuando recibió la indicación del cuarto árbitro, Juliadoza, por lo que cambió y le exhibió la roja directa, quedando ambos equipos con diez hombres a los 25 minutos del primer tiempo.
Trinidense era levemente mejor en un partido abúlico. Pero el cuadro de Trinidad se complicó solo. Un exaltado Nelson Amarilla se ganó la doble amonestación por méritos propios y también se fue expulsado, quedando Trinidense con nueve hombres.
Una falta del arquero Cardozo contra Morales lo subsanó el cuidavallas, de gran trabajo, tapando el remate penal de Prieto, cerca del poste derecho.
General Díaz pasó al frente en el marcador con gol de Julio Doldán, en el segundo tiempo. Pero un soberbio remate de Nicolás Martínez le dio el empate a Trinidense.