El elenco azulgrana dejó mejor imagen
Una igualdad que no llenó las expectativas fue la ofrecida por Libertad y Cerro Porteño, en encuentro que en principio prometía tener un mayor brillo y protagonismo.
Son equipos que en días más estarán compitiendo al máximo nivel por los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a rivales como Boca Juniors y Palmeiras, respectivamente y con lo exhibido, queda mucho trabajo por hacer.
Sin embargo, de entre los dos, fue el cuadro azulgrana el que se insinuó mejor en el arranque y mostró recursos más atrayentes que el rival.
Cerro utilizó constantemente y muy bien el sector derecho, donde Raúl Cáceres y el chico Blas Franco se conectaron de buena forma, saliendo por dicha zona varias jugadas interesantes.
También tuvo activa participación el mediocampo, especialmente con Rodrigo Rojas y Novick, quienes trataban de darle salidas rápidas y limpias al equipo.
En el mejor momento del Ciclón, fue Libertad el que llegó al gol, cuando de un tiro de Salgueiro, Luis Cardozo saltó más que Cáceres y con golpe de cabeza decretó el 1-0.
No pasó mucho tiempo y merecidamente el Azulgrana igualó el juego, cuando Ruiz, también con la testa, marcó el empate.
Siguió el protagonismo del Ciclón en la parte final, pero le faltó definición a sus llegadas.
Libertad, poco o nada y eso es preocupante.
“Fue muy bueno lo del equipo”
El entrenador de Cerro Porteño, el argentino Luis Zubeldía, quedó satisfecho con el trabajo que realizó el equipo azulgrana frente a los liberteños.
El profesional valoró la actitud y reacción que tuvieron los futbolistas luego del tanto del local.
“Creo que lo hicieron bien los muchachos. Tuvimos reacción y eso habla muy bien del equipo. Hubo ganas y deseos de superación y se hizo una buena tarea”, destacó Zubeldía en la conferencia de prensa.
El técnico significó además que puede haber todavía cuestiones de inseguridad a la ahora de algunos planes en el campo de juego, pero que se van superando los obstáculos.
“Puede haber algunas dudas e inseguridades, porque estamos comenzando recién en el torneo. Pero considero que hoy (ayer) fue bueno nuestro trabajo. Tuvimos varias idas y vueltas a lo largo del compromiso. Estuvimos bien, empatamos el partido y generamos más situaciones que el rival”, agregó.
No gustó para nada el nivel
Roberto Paredes, integrante del cuerpo técnico de Libertad, se presentó anoche en la conferencia de prensa y reconoció que el rendimiento y resultado no fueron del agrado.
“Poco o nada es lo que conseguimos en el encuentro. Nos faltaron muchas cosas y tenemos que seguir trabajando para tratar de que el equipo llegue en las mejores condiciones para el partido de Copa Libertadores”, señaló el profesional.
Paredes explicó que el equipo que presentaron contra los azulgranas es la base que pretenden para los partidos por los octavos de final de Copa Libertadores contra Boca Juniors, el miércoles 8 de agosto
“Estamos probando el equipo que queremos que llegue frente a Boca. Hay algunos jugadores nuevos y la intención es que se vayan entendiendo más con los que ya están en la casa”.
Por otro lado, anoche la comisión directiva festejó anticipadamente los 113 años de vida institucional de el club, fundado un 30 de julio de 1905.