Cargando...
“Realmente una gran victoria la que conseguimos, porque no cualquiera llega y gana de esta forma. Creo que a partir de ahora volvemos a meter presión a los demás rivales. Se hizo un gran esfuerzo, tanto colectiva como individualmente. Todos respondieron de la mejor manera posible y terminamos agotados pero muy felices por todo lo que se hizo”, resaltó el técnico.
“Chiqui” señaló que el planteamiento se llevó a cabo de gran manera.
“Aceptar (de parte de los jugadores) las determinaciones que habíamos tomado y las estrategias que íbamos a utilizar fue uno de los puntos claves.
Fuimos simples y astutos en varios pasajes”, mencionó el estratega.
El profesional dijo además que se pudo controlar bien el juego interno que tiene el combinado chileno y que, a pesar de algunos sobresaltos en el trámite del juego, se pudieron neutralizar bien los intentos del rival por marcar algún gol.
“El partido fue controlado y pudimos tapar lo mejor que tiene Chile, que es el juego interno y los desdobles de sus laterales, por medio de Miguel (Almirón) y Óscar (Romero). Creo que en eso estuvimos muy bien”, dijo.
“Chiqui” resaltó además el esfuerzo y la atención que pusieron todos los futbolistas y señaló que hace tiempo no se veía así a los muchachos.
“A los jóvenes les sirve mucho este triunfo y sabrán cómo se juegan los partidos de eliminatorias y entender que hay que dejar todo, porque es de nuestra estirpe y nuestra raza. Como encararon el juego es lo más contento que me pone”, mencionó el orientador.