Ninguno mereció ganar
Muy por debajo de sus posibilidades futbolísticas estuvieron anoche Nacional y Guaraní, que terminaron el encuentro sin marcar gol alguno y con rendimientos que no alcanzaron nada llamativo.
Las oportunidades de conquistas fueron escasas. Prácticamente no se registraron situaciones claras a lo largo de todo el compromiso.
El partido tuvo cierta intensidad y se notaron algunas ganas por hacer mejorar las cosas, pero en cuanto al desarrollo del fútbol colectivo, casi nada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cuadro albo se volvió a estancar en el campeonato. Se recuperó en la fecha pasada con una victoria luego de tres derrotas caídas y anoche el nivel fue discreto.
No tiene profundidad el elenco de Celso Ayala. Atrás y en el medio relativamente bien, pero es en el sector ofensivo donde no existe la fuerza necesaria para romper la última línea del adversario.
El cuadro aborigen tampoco mostró virtudes interesantes y estuvo igual que su rival con más desaciertos. El rendimiento colectivo está lejos de ser el ideal.
El Legendario hace tres fechas que no conoce de victorias. Venía con el antecedente de derrotas frente a Cerro Porteño e Independiente de Campo Grande.
En el trámite final hubo un empate que no llenó para nada las expectativas entre dos formaciones que cuentan con buenos jugadores, pero que ayer dejaron más dudas que claridad.
El análisis de los técnicos
La pobre igualdad dio pie anoche a las explicaciones de los entrenadores de los dos equipos.
Celso Ayala, DT de Nacional, manifestó: “A pesar que faltó el gol, creo que fue justo el empate por como se dio el encuentro. Jugamos un partido muy duro y hoy se notó el gran esfuerzo que se hizo en la fecha pasada, cuando con un hombre menos logramos ganar”.
El “Chito” agregó: “El equipo dio todo y jugamos ante un equipo muy bueno que tiene lo suyo”.
Por su parte, el conductor de Guaraní, Gustavo Florentín, expresó que su equipo propuso más que el rival, pero señaló que le faltó profundidad al equipo.
“Seguimos con la falta de contundencia. En este partido creamos y propusimos, pero fallamos en la puntada final. Tuvimos algunas situaciones y no pudimos concretar. Ese es el déficit que estamos sufriendo. Creo que Guaraní fue el que intentó jugar más, pero lastimosamente el fútbol se gana con goles”, significó.
caguero@abc.com.py