En el último suspiro, Nacional logró el objetivo de ganar en su visita a Rubio Ñu, para seguir codo a codo en la lucha por llegar primero a la meta y quedarse con el título del Clausura. Más que el agónico tanto convertido por Rodrigo Teixeira a los 46’ de la etapa complementaria, la victoria tricolor se basamentó en las múltiples salvadas que protagonizó el arquero Ignacio Don, especialmente en un duelo particular que tuvo con el delantero ñuense Francisco Vera. Este desperdició varias oportunidades de convertir frente al golero, quien siempre salió airoso.
También el arquero albiverde, Blas Valenzuela, se erigió en héroe de su equipo al desviar remates que buscaban un hueco lejos de su alcance. Las ideas no abundaron en ambos equipos, pero si hubo uno que se había acercado más al gol fue el dueño de casa.
El ingreso en el segundo tiempo de Cáceres Cañete en Nacional fue para buscar esa creatividad de la que carecía su equipo. Incluso el “Caña” estuvo cerca de anotar en un remate esquinado que también desvió el portero Valenzuela. El partido ya expiraba cuando Vera tuvo otro mano a mano con Ignacio Don y volvió a ganar el arquero a los 44’ del complemento. Ya se jugaba tiempo adicional cuando “Caña” empujó la pelota nuevamente adentro del área ñuense para Teixeira. No había aportado mucho, pero en esta el goleador puso su sello para que Nacional siga sudando de ilusión.