Independiente no aguantó el ritmo que impuso del medio para adelante Nacional y terminó destrozado en nada menos que en 31 minutos del primer tiempo, en que se concretó el tercer tanto tricolor.
Entendemos la intención que tuvo Mario Grana, de poner a dos creadores, como Osvaldo Díaz y Francisco García, pero pecó en contar con un solo marcador, Luis Miño, quien no pudo hacer nada ante el sobrio y dinámico mediocampo tricolor.
El festín empezó rápido, cuando Ruiz Peralta recuperó el balón y se la dio a Teixeira para que abra el marcador, y salvo un cabezazo de Biancucchi y un remate a quemarropa que atajó “Nacho” Don, todo fue para los albos, que jugaban a placer y se aprovechaban de la frágil zaga visitante, que sufrió la salida por lesión de Michael Godoy. “Caña” y Ruiz Peralta ampliaron la diferencia en esta etapa.
Para la etapa final, la expectativa era cuántos más marcaría Nacional, ya que Independiente no daba signos de rebeldía, y fue nuevamente Teixeira el autor del cuarto, y Melgarejo volvió a anotarse como goleador, tras gran jugada de Derlis Orué, y dos minutos después, Emanuel Biancucchi puso el descuento, un premio a su capacidad individual y para la estadística.