No es ninguna contradicción en el fútbol, quizás sí una paradoja: Carapeguá jugó un fútbol vistoso, pero no completó los deberes, por lo que terminó aplazado en su visita a La Academia.
El equipo del interior fue mejor en la mayor parte del primer tiempo. Carapeguá rondó el arco de Ignacio Don y a los 22’ tuvo su mejor posibilidad de anotar, pero el “Piojo” Ayala tardó en rematar frente al arquero, quien desvió el balón al córner.
Hacia el final de la etapa, Nacional fue más claro en su accionar, así como más práctico para definir cuando tuvo la ocasión. Ruiz Peralta empezó a incidir más en el equipo tricolor. Un remate suyo, tras desviarse, forzó al arquero Quiñónez. Minutos después, el mismo Ruiz generó la acción que culminó en gol Gustavo Cristaldo, quien sería figura del partido.
La insistencia carapegüeña le valió el empate parcial, anotado por el “Piojo” Ayala a los 22’ del complemento, pero dos minutos después, Ariel Bogado, hizo el segundo y Cristaldo remató el partido, que tuvo un mal arbitraje y dos expulsados.
Muchas quejas contra el arbitraje
La actuación del árbitro Richard Velázquez dejó disconformes tanto a nacionalófilos como a carapegüeños. “La expulsión de Ruiz Peralta no tuvo ningún sentido y estas cosas nos perjudican en cada partido”, se quejó el directivo tricolor Guido Ciotti. Asimismo, la visita consideró una compensación la expulsión de Cristian Martínez, ambos por doble amonestación.
No jugamos mal contra Libertad ni contra Cerro. Desgraciadamente perdimos esos partidos, pero nos recuperamos frente a un rival difícil y esperamos seguir así”. Gustavo Morínigo