Nacional no quiso encontrarse con ninguna sorpresa y desde el inicio mismo encaró el arco franqueño, tal es así que a los 20 segundos, Carlos Ruiz Peralta ya pudo abrir el marcador, tras un gran desborde de Marcos Miers, pero dos minutos después, una hermosa jugada de Cáceres Cañete fue definida magistralmente por Rodrigo Teixeira.
Cerro ensayó una reacción y llevó peligro por medio de un disparo desde fuera del área de Reinaldo López, que atajó con dificultad Ignacio Don, y a los 17 minutos, sufrió el mazazo que ya lo dejó maltrecho, que fue el segundo tanto albo, marcado por Ruiz Peralta, tras una gran jugada de Silvio Torales.
Nacional bajó el ritmo, pero siguió manejando el juego, ante un desdibujado equipo cerrista, que sintió las ausencias de Arnaldo Recalde y de Fulvio Duarte, expulsados la fecha pasada.
Las cosas empeoraron para la visita, cuando al minuto de la etapa final, Teixeira marcó el tercero, tras el cobro de un córner.
Con el ingreso de Andruszyzsyn, Cerro tuvo más movilidad y llegada en ofensiva, pero ese entusiasmo le pudo costar muy caro, ya que los contragolpes dejaron a los delanteros albos mano a mano con el golero Olmedo, quien tapó algunas de Teixeira y de Ángel Orué, evitando una mayor goleada de su equipo.
Fácil triunfo de Nacional, que le permite anotarse, de momento, junto a Guaraní y a Libertad, lidiar por el título del torneo Clausura.