Nacional gana con autoridad

Nacional venció anoche a Rubio Ñu por 3-1 en la “Visera”, mostrando una sólida exhibición de fútbol táctico al quedar cerca de los lugares de vanguardia del Apertura. La expulsión del zaguero ñuense Villamayor facilitó la labor de los locales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

Si Nacional estuvo mejor plantado que Rubio Ñu, estando este completo; con un jugador más luego de la expulsión del defensor Gustavo Villamayor, a los 20 minutos de la complementaria, el triunfo se vio enormemente facilitado.

Pronto Nacional llegó al gol inaugural, a los ocho minutos, cuando Orué puso en cortada el balón, para el disparo de Cristian Colmán que ganó a Franco en el pique. Los ñuenses se fueron adelante permitiendo algunos contragolpes del local que no tuvieron fortuna Sobre el final de la etapa llegó el empate ñuense. Romero recuperó una pelota y envió un centro que fue aprovechado por Juan Núñez, de un taponazo.

En la complementaria el cotejo estuvo parejo, hasta que la visita quedó con 10 hombres. A partir de ahí se abrió la defensa Albiverde facilitando la tarea de los delanteros tricolores. Brian Montenegro pescó un rebote de Vargas y Robin Ramírez, tras gran jugada eludiendo a dos zagueros, sellaron la victoria alba, que lo deja muy cerca de la vanguardia del Apertura.

Para Lisi, crecen en el juego colectivo

El entrenador Hernán Lisi expresó en conferencia de prensa: “Me deja satisfecho que el equipo crezca cada día más en el juego colectivo. Hoy tuvimos un buen volumen de juego, pero en todo partido es muy difícil convertir todo lo que se genera. En verdad que el rival nunca nos inquietó y tuvimos la paciencia suficiente para marcar pautas en los momentos precisos”.

Lisi habló de su plantel, “la idea que tenemos es la de potenciar al jugador, en beneficio del conjunto”.

El directivo Juan Carlos Galeano asumió la presidencia de Nacional, ante la renuncia de Robert Harrison, quien se postula para presidente de la APF.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...