Le faltaban goles y ahora los encontró
No le fue fácil el partido anoche a Nacional frente a Luqueño, pero finalmente se pudo deshacer del cuadro auriazul y encontró el camino de los goles, que era una cuenta pendiente para los tricolores.
El duelo arrancó con un ritmo intenso y de mucha fuerza. Los atletas no respetaron mucho el juego limpio y apelaron a la fuerza.
Como producto de las constantes infracciones, el auriazul Rubén Monges entró con mucho exceso contra Jacquet y el juez Éber Aquino le mostró la roja. A partir de ahí cambió el desarrollo del encuentro, porque es diferente jugar con once que con diez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El elenco académico intentó y buscó por todos lados el tanto apertura, pero no lograba concluir las jugadas generadas, ante un rival que trataba de parar las intenciones.
Se iba el primer tiempo y tras un córner de Danilo Santacruz, el defensor Miguel Jacquet apareció con potencia en el área y con fuerte golpe de cabeza estableció el 1-0.
En la parte final, Nacional exhibió más ambición y tras gran acción de Juan Franco, Santacruz se encargó de ampliar el marcador.
Al minuto, descontó Fabio Escobar tras un error de Santiago Rojas. Luqueño procuró el empate, pero el conjunto albo se defendió bien y creó además otras situaciones, hasta que en tiempo adicional, Nery Cardozo selló el partido con un lindo tanto para decretar el 3-1 final.