El albo aprovecha la contundencia que tuvo desde el inicio
La eficiencia fue la aliada del equipo albo, que en la primera ocasión que generó, abrió el marcador, mediante Veiyra. Éver González falló al despejar el balón al medio, le quedó al volante de La Academia y este sacó un zapatazo rasante para vencer a Samudio.
En la réplica, el pase de Brizuela que desvía Velázquez, en una acción que pudo terminar en el gol de la igualdad.
Otra jugada de riesgo fue un disparo de Fredes que exigió a Juan Espínola, quién en dos tiempos aprisionó la pelota.
El hueco por derecha aprovechó a fondo la visita. Melgarejo se desentendió de una jugada, que terminó en la segunda conversión de Nacional. Bareiro se elevó y aplicó un cabezazo para el 2-0 transitorio. Fue la segunda llegada tricolor, que aprovechó las vacilaciones que tuvo la defensa del cuadro fronterizo.
Golpeado, el anfitrión se exigió y buscó el descuento que llegó mediante Parra, pero sin el funcionamiento adecuado del equipo, cuya línea defensiva tuvo serios problemas. Cuando presionaba en pos de la igualdad, Nacional concretó el tercer gol, por conducto de Víctor Velázquez y en ese momento quedó sellado el triunfo albo.
Con Digno González y Héctor Bustamante, el dueño de casa tuvo mayor protagonismo en el ataque, pero mantuvo la misma debilidad, la indefinición y falta de determinación. El equipo de barrio Obrero, ordenado tácticamente, y abroquelado, cuidó la contención con algunos sobresaltos y buscó más goles a través de varios contragolpes infructuosos.