Nacional corre solo

Nacional continúa su marcha sin freno hacia el título del torneo Apertura 2013. La Academia esta vez se vengó de su “sombra negra”, Cerro Porteño de Franco, al que derrotó por 4 a 1. Nuevamente Julián Benítez fue figura y marcó dos goles, más uno de Melgarejo y otro de Cáceres Cañete.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

Está visto que el título del campeonato se dirige a manos de Nacional. Mérito sin dudas de un plantel limitado, sin estrellas en sus filas más que la dedicación y el trabajo mancomunado, que también se nota en el equipo que dirige Gustavo Morínigo.

Sin embargo, a esta altura se puede hablar de la pobreza que abunda entre los equipos que compiten en el campeonato. Algunos ni siquiera han podido despegar, otros avanzan con intermitencias o despertaron tarde y a más de uno no le interesa la lucha por el título sino mejorar su promedio y salvarse del descenso.

El panorama no puede ser más propicio para que La Academia se dé el gusto de disfrutar de un campeonato más en su historia, que incluso podría consumarse mucho antes de la fecha final.

El Cerro de Franco, “sombra negra” de los tricolores por haberles ganado dos veces y ser el único que los venció en este torneo, no fue esta vez rival de fuste. Sin un conductor del juego, el cuadro del Este aguantó salvándose en el primer tiempo, hasta el minuto 35.

El goleador del torneo, Julián Benítez, creó la jugada con Cáceres Cañete y luego el mismo la definió para ampliar su ventaja en la tabla de goleadores. Julián también sirvió a Melgarejo el pase para el segundo tanto, tres minutos más tarde. Un remate de otro partido, de Delvalle, marcó el descuento en el primer tiempo, pero en el complemento, de nuevo Julián y Cáceres Cañete, cerraron la goleada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...