“Míster” Ciclón

Cerro Porteño goleó a General Díaz 4 a 1 en el Nido de las Águilas, para tocar de nuevo la punta y esperar el desenlace final de la séptima fecha. El goleador Diego Churín marcó los dos primeros tantos del Ciclón. Había igualado parcialmente Julio Santa Cruz. En la segunda etapa, Marcelo Palau y Jorge Rojas cerraron el juego.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2181

Cerro golea en el Nido

Cerro Porteño empezó una nueva etapa con la conducción técnica del español Fernando Jubero de forma alentadora. La mano del “míster” ya se notó en la conformación del equipo y el Ciclón terminó goleando a General Díaz en su estadio por 4 a 1.

No tardó más de dos minutos el equipo azulgrana para abrir el marcador en el Nido. Tiro libre ejecutado por Óscar Ruiz; en el segundo palo Marcos Cáceres bajó de cabeza la pelota que no alcanzó Nelson Haedo, pero sí lo hizo el goleador Churín para el primero.

General Díaz trató de jugar ordenadamente, con Arturo Aranda y Blas Cáceres generando fútbol en la zona media. En una acción por la izquierda entre Darío Ocampo y Cristian Martínez, este último remató al arco; en el camino, Julio Santa Cruz desvió levemente el balón ante la marca de Adalberto Román para anidar la pelota en una esquina, donde no llegó Ántony Silva.

Los “fantasmas” de Cerro revolotearon nuevamente sobre el Nido al concluir el primer tiempo con el marcador igualado. 

La etapa complementaria mostró a un Cerro muy superior, con el argumento inapelable de la contundencia. Ruiz se animó a disparar de media distancia y del rebote en el arquero, Haedo llegó para definir, pero su golpe de cabeza fue a parar a las manos de Cabral.

Ya había ingresado Jorge Rojas para la etapa final y su aporte fue positivo para Cerro. “Rojitas” habilitó por derecha a Raúl Cáceres, quien una vez más ganó el fondo envió el centro que Ruiz dejó pasar para que Churín, con tranquilidad, anote por segunda vez.

Maduraba el triunfo cerrista, porque los argumentos de General Díaz no alcanzaban para cambiar la historia. El tercer tanto no se haría esperar. Uno de los que tuvieron alto rendimiento, por jugar en una posición que le favorece, Marcelo Palau, puso el tercero, con formidable remate desde unos 30 metros, a una esquina. Ya estaba todo definido, pero quedó lugar para otra jugada de Ruiz y la definición de Jorge Rojas, sellando la goleada.

Estreno auspicioso

En su primera conferencia de prensa tras un partido, como entrenador de Cerro Porteño, Fernando Jubero, manifestó: “Fue un partido complicado en el primer tiempo, donde nos pusimos al frente en el marcador y luego nos empataron. El juego fue muy trabado y tuvimos algunos desajustes. Pero en el segundo tiempo corregimos algunas cosas y jugamos la mayor parte del tiempo en terreno contrario, que es lo que pretendemos”.

El “míster” siguió diciendo: “Generamos muchas ocasiones y hemos sido contundentes. Los jugadores demostraron que por encima de todo está el equipo y ellos están para aportar. Incluso, cuando estábamos uno a uno, Antony, tuvo unas intervenciones muy buenas, que mantuvieron la igualdad en el marcador”.

“Este es un deporte equipo y tenemos que tirar todos en la misma dirección”, concluyó el entrenador español.

Diego Vera, de luto

De forma inesperada, el plantel de General Díaz se vistió de luto ayer, por el fallecimiento de la esposa del futbolista Diego Vera. La señora Patricia Hermosa habría ingresado a una clínica para una operación de “lipo”, la cual se le complicó y derivó en el trágico desenlace.

Los integrantes del plantel de las “águilas” expresaron su apoyo moral para Vera, con un cartel alusivo que el equipo exhibió a su ingreso al campo de juego del estadio Gral. Adrián Jara.

En cuanto a la caída contra el Ciclón, el técnico Aldo Bobadilla, señaló: “Es una noche triste para nosotros, por la derrota y porque no podemos levantar cabeza en el campeonato”. Añadió: “Tuvimos nuestras posibilidades de gol que no las pudimos embocar, mientras que ellos sí fueron mucho más efectivos. Nos desordenamos y recibimos los goles”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar