Meritorio empate de Sol

Sol de América y Libertad igualaron ayer 1-1 en Villa Elisa, en un cotejo que tuvo todas sus emociones en la etapa inicial. Ignacio Miño anotó para los solenses, y empató para el Gumarelo Rodrigo López, de penal. Encomiable fue la labor del local, que con un hombre menos aguantó los embates del rival.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

En el primer tiempo se vio lo mejor del juego de ayer, ambos conjuntos les sacaron “el jugo” a sus respectivos rendimientos físicos.

Muy buen planteamiento táctico exhibió el equipo solense al comienzo del encuentro. A la gran movilidad del cuarteto de volantes se sumaron las tesoneras labores de Walter Araújo por la izquierda y de Enzo Prono por el sector opuesto para taponar las peligrosas subidas de Jorge Moreira y Gustavo Mencia, respectivamente.

Muy pronto, sobre los 4 minutos, ya avisó el Danzarín mediante un fortísimo remate del defensor Bruno Valdez de tiro libre, que dio en el poste derecho de Muñoz. Enseguida, sobre los 7’, se produjo el tanto del local. Magnífica pared entre Ovelar y Prono, centro de este que es aprovechado por Ignacio Miño, con golpe de cabeza, para anotar el gol solense.

El buen momento del conjunto local duró el primer cuarto de hora, después los laterales liberteños, especialmente Moreira, en sociedad con Claudio Vargas, rompieron la férrea marca solense y el Gumarelo inclinó el partido a sun favor.

A partir de los 20 minutos, Moreira, de monumental actuación, fue un delantero más. Pompei enseguida sacó al agotado Araújo e hizo ingresar a Blas Cáceres, para aguantar las incursiones de los liberteños por la izquierda.

El aluvión gumarelo se profundizó luego de la expulsión de Torres, por mano y penal, y el empate convertido por esa vía por Rodrigo López, y Sol terminó la primera etapa con más entereza que otra cosa, conservando el meritorio empate a duras penas.

En la complementaria, el calor hizo lo suyo y el cansancio superó las buenas intenciones de los equipos.

Alegría entre los solenses

El presidente de Sol de América, José Silva, muy eufórico luego del partido expresó lo siguiente: “Este empate es un gran resultado para nosotros, por la forma como se dio. Luego de la expulsión de Torres y el empate de Libertad, creí que se venía la noche, sin embargo los muchachos demostraron que están para cosas importantes y no bajaron los brazos. El planteamiento de Pompei fue muy inteligente, pero se fue por la borda con la expulsión. Por suerte empatamos”.

Resignación de los liberteños

El titular liberteño, Carlos Agüero, se mostró resignado por el empate de su equipo ante los danzarines, “Sol hizo un buen planteamiento, tratando de anular a nuestras piezas claves. Libertad tuvo su gran momento luego del empate, pero no supimos definir el compromiso. De todas maneras se conservó el invicto en una cancha difícil y seguimos con una holgada ventaja, gracias a los empates de nuestros perseguidores. El arduo trabajo debe continuar”, dijo Agüero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...