El “Duque” Marín apareció con su especialidad, los remates de pelotas quietas, para que Luqueño logre su primer triunfo con la conducción de Rolando Chilavert, ante Nacional por 3 a 2.
A los 5’ y tras un rebote por remate de Alexis Rojas, Enso Villamayor abrió el marcador para el equipo local con sutil definición frente a Don. A los 37’ de esa etapa fue expulsado Rojas en una de las desacertadas decisiones del árbitro Herebia, quedando Luqueño con diez hombres.
En este partido se reinstaló la figura de los “árbitros de fondo”, que además de evidenciar la mediocridad arbitral imperante, no aportan en absoluto a un mejor trabajo ya que, como ejemplo, el de Herebia estuvo plagado de errores.
A los 4’ del complemento, el tiro libre de zurda de Marín hizo hueco en el ángulo derecho del marco de Don. En Nacional ingresó Cristian Colmán y convirtió el descuento. A los 90’ igualó Montenegro de penal y en tiempo adicional, Marín aprovechó otro penal, que le costó la expulsión a Miers, para desatar la fiesta auriazul en Luque.