Manda en Barrio Obrero

Cerro Porteño, basado en un gran primer tiempo, venció ayer a Nacional en la Visera y dejó heridas de muerte las posibilidades campeonables de La Academia, que se apartó tres puntos de la cima. Santiago Salcedo anotó el gol del triunfo tras una gran jugada con Dos Santos y Bonet.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

El año pasado, los vecinos de Barrio Obrero habían protagonizado un partido que estuvo rodeado de suspicacias y que determinó la consagración de Nacional como campeón del Apertura, al vencer al Ciclón de remontada, dejando atrás a Olimpia, el otro aspirante al título, que esperaba una mano de su tradicional rival.

La situación de ayer no era muy diferente, porque Nacional era la amenaza más seria para las chances coperas de Olimpia, que además dependen directamente de que Libertad sea el campeón. Y Cerro Porteño de un porrazo frenó al Tricolor en la tabla anual y puso al Gumarelo a las puertas del título del Clausura, exactamente como lo deseaba Olimpia, que hizo su parte al derrotar a Sol de América y quedar a la espera de la consagración repollera para entrar como tercer paraguayo en la Libertadores.

El Ciclón jugó a ganar y, desarrollando un primer tiempo que hace rato no se le ve practicar, acumuló los méritos suficientes para ponerse en ventaja, lo cual consiguió a través de Sasá, al coronar una maniobra entre Dos Santos y Bonet.

La tarde quemaba como un soplete, pero no fue impedimento para que se viera un juego abierto, con posibilidades para ambos, a pesar de que a Nacional le costó reaccionar tras recibir el gol en contra. Lo hizo en el segundo tiempo, cuando Mendoza reemplazó a Miers, que estaba al borde de la expulsión, y Ruiz Peralta entró por Derlis Orué.

Pasó ese buen momento y a partir de allí entre los contragolpes y una genialidad de Sasá, que casi marcó desde mediacancha, Cerro estuvo más cerca de confirmar su triunfo que no le sirve de mucho, pero derrama un torrente de fresca credibilidad a la disputa la fase culminante del torneo.

Fossati sigue

Jorge Fossati seguirá siendo el entrenador de Cerro Porteño en el 2013 y que solo dependía del uruguayo para que lo anuncie oficialmente, anunció ayer Juan José Zapag. También dijo que Julio dos Santos continuará y que conversó con Walter López para extender su contrato por otra temporada más.

El fair play

Para Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, su equipo hizo honor al juego limpio.

“No tuvimos intención de favorecer ni perjudicar a ningún equipo. Realizamos un partido normal, buscando la victoria”, dijo el dirigente, quien esta noche, en asamblea ordinaria (19:30), será reelecto hasta el 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...