Al fin llegó la victoria de local para Sportivo Luqueño, que hasta ahora no lo había podido hacer en el segundo semestre, ni en los partidos del campeonato, ni en el primer juego por la Sudamericana ante Peñarol.
El partido frente a Ríver Plate, no tuvo muchos condimentos para el deleite. El primer tiempo fue para echarse a dormir.
La etapa complementaria no fue muy distinta, pero con el ingreso de David Mendieta en el conjunto auriazul, se observó algo más de fútbol.
Mendieta acompañó el trabajo de Pablo Zeballos, quien lució su experiencia para erigirse en el conductor del equipo.
Ríver había mostrado algo más que el cuadro local en los primeros tramos del encuentro, pero no logró consolidar su juego ni hacerlo más contundente.
A los 18’ de la etapa final, Mendieta se metió con habilidad en el área riverista y fue cruzado con falta por Lezcano. Penal y gol de Pablo Zeballos, para robustecer la moral del “Kure Luque”.
Todo apunta al juego copero
La artillería luqueña sin dudas apunta al partido revancha del próximo martes frente a Peñarol, por la Copa Sudamericana, en Montevideo.
El resultado en Luque fue de cero a cero el martes pasado. El equipo auriazul necesita primordialmente no perder.
Si se da una nueva paridad sin goles, la serie se definirá por penales. Si igualan por cualquier otro marcador, clasificará Luqueño como visitante.