Final emotivo sin llegar al desnivel
Si bien mostró mejoría en su juego frente a Independiente, Sportivo Luqueño sigue sin poder afirmarse en el campeonato y ronda la zona del descenso. El equipo auriazul tuvo el control de la pelota por mayor margen de tiempo, contó con un distribuidor como Julio Dos Santos, pero careció de poder de definición.
Cuando Luqueño buscaba penetrar en la nutrida zona defensiva campograndense, en el primer tiro de esquina que consiguió el cuadro visitante, llegó al tanto de apertura. Frutos envió el centro desde la esquina y tras un rechazo defensivo la pelota le volvió a quedar a él. Desde el fondo, Frutos sacó otro centro rasante y el zaguero Villamayor, quien seguía dentro del área, no tuvo inconvenientes para empujar la pelota al fondo del arco de Bernardo Medina.
El partido no cambió mucho luego del gol. Luqueño siguió buscando armar su juego, pero cuando conseguía llegar con posibilidades al arco rival, no eran buenas las culminaciones, por lo que los intentos quedaban en la nada.
En el arranque del segundo tiempo Luqueño ya tenía encima la presión del público. Sin embargo, logró calmar los ánimos también tras un tiro de esquina que Barreto lo peleó frente al arco y, de un rebote, Julio Dos Santos sacó un bombazo de primera que sacudió la red. Los auriazules tuvieron posibilidades para desnivelar el marcador, pero la figura de Pablo Gavilán se hizo gigante en el arco de Independiente.
Cada uno con sus avatares y dilemas
“Si no me equivoco, creo que tuvimos unas quince o dieciséis ocasiones de gol que no las pudimos convertir”, señaló el técnico de Luqueño, Fernando Ortiz.
El mismo añadió: “El fútbol tiene estas cosas. No se pudo llegar al segundo gol, esa es la realidad. Y la bronca de los jugadores por no poder hacerlo, a veces resta seguridad. Pero la intención está ahí y solamente el trabajo nos dará la posibilidad de salir de esta situación. felicité a los jugadores por la entrega que tuvieron”.
Por su parte, Pablo Caballero, entrenador de Independiente, manifestó: “No nos gusta mucho tirarnos atrás, pero se dio así porque el rival también juega y nos forzó a eso. pero nos vamos contentos, porque conseguimos sacar un punto de visitante, frente a un rival que juega muy bien al fútbol”.
Agregó: “Luqueño fue superior en el primer tiempo, pero equilibramos en el segundo y fue lindo partido”.