Luqueño honra el “kure ára”

Sportivo Luqueño dio el campanazo de la fecha al derrotar a Nacional por 1 a 0 en la “Olla” de barrio Obrero. El gol provino de un polémico penal sancionado por el árbitro Enrique Cáceres y convertido por Luis Miño a los 57 minutos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

Luqueño hizo honor al “kure ára” (día del chancho), que hoy se celebra en su ciudad, dándose el gusto de vencer al ya pintado como campeón, Nacional, por 1 a 0. Polémicas aparte, el equipo auriazul fue claramente superior futbolísticamente al cuadro tricolor, que estuvo lejos de jugar a lo campeón o de tan siquiera repetir actuaciones anteriores.

Nacional debía ganar y si su escolta, Cerro Porteño, no triunfaba en el clásico, La Academia ya sería campeón con mucha anticipación del torneo Apertura. Pero se encontró con un Luqueño renovado con sangre joven de media cancha hacia adelante y una férrea defensa.

Pronto empezó a ser Villar el de más trabajo entre los arqueros, pero en una incursión de Melgarejo en el área auriazul, este fue derribado por el lateral Aguada, sin que Enrique Cáceres sancione penal, en una de las desprolijidades del arbitraje. Otro penal no sancionado ocurrió en el área tricolor, cuando una falta de Coronel contra Alegre también pasó inadvertida para Cáceres.

Sin embargo, el juez sancionó la pena máxima en un centro de Francisco García que dio en la mano de Coronel, sin ninguna intención del defensor de Nacional. El volante luqueño Luis Miño, con potente remate al medio, venció a Villar y marcó el uno a cero a los 12 minutos del segundo tiempo. Victoria que revive al “Kure Luque” y posterga la consagración tricolor.

“El rival nos sorprendió con gente joven y veloz”

El director técnico de Nacional, Gustavo Morínigo, admitió que su equipo fue superado por Luqueño, pero instó a mantener la tranquilidad para llegar al objetivo del campeonato. “Luqueño fue un equipo ordenado, que trabajó bien tácticamente y por momentos nos sorprendió con velocidad, con los jugadores jóvenes”, señaló.

Agregó: “Nosotros tuvimos muchas dudas en este partido y también noté un déficit en el aspecto físico, por eso no llegábamos mucho tocando el balón y tuvimos que recurrir a otra forma de atacar y buscar el gol”.

Asimismo apuntó: “Hay cansancio entre los jugadores, pero vamos a mejorar. Esperábamos que algo así ocurriera por la seguidilla de partidos y ocurrió ahora”.

El colega de la 9.70 AM Pablo Pedrero fue maltratado por gente de Nacional al intentar una nota con el presidente del club, Robert Harrison, y posteriormente se le prohibió el ingreso a la conferencia de prensa de Gustavo Morínigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...