Los Pynandi caen ante Brasil en la final tras gran campaña

La selección paraguaya de fútbol playa, que llegó invicta a la final del sudamericano de Manta, Ecuador, cayó ayer 8 a 3 ante la favorita Brasil y se coronó vicecampeón de las eliminatorias Conmebol para la Copa del Mundo de Portugal. Los Pynandi consiguieron uno de los tres pasaportes para tomar parte de la cita ecuménica en Espinho, en el mes de julio próximo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los otros cupos los ganaron Brasil, monarca en Ecuador, y, Argentina, que por el tercer puesto le ganó a la anfitriona Ecuador. El mundial se llevará a cabo del 9 al 19 de julio.

En el partido entre paraguayos y brasileños, estos demostraron su categoría y superioridad a lo largo del cotejo disputado en la playa del Murciélago, donde se jugó íntegramente el certamen que reunió a los 10 países sudamericanos. La verdeamarelha sumó de esta forma su quinto título. Antes lo consiguió en 2006, 2008, 2009 y 2011.

Para los albirrojos convirtieron: Pedro Morán, Édgar Barreto y Juan López.

Los goles de los campeones fueron obra de Rodrigo, Bruno Da Silva 2, Luiz Do Nascimiento 4 y Gabriel de Moura.

En un partidazo protagonizado antes de la final, Ecuador y Argentina igualaron 4 a 4 en tiempo normal.

En penales, los albicelestes subieron en el tercer escalafón del podio, con la satisfacción de haber ganado a Brasil en la fase de grupos.

El camino recorrido por los Pynandi para acceder al sitial de privilegio fue el siguiente: victoria ante Colombia 5-4, contra Chile 7-3, ante Bolivia 8-5, 9-2 contra Ecuador y 4-1 en “semis” ante Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...